Vamos el Este

Emprender en región Este

Fomentamos y apoyamos el emprendedurismo y la innovación en la región


Nosotros



CURE/UDELAR
El Centro Universitario Regional Este (CURE) es el resultado del proceso de descentralización llevada a cabo por la Universidad de la República, de modo de responder a las necesidades y particularidades de la Región Este.

Cuenta con tres sedes actualmente: sede Maldonado, sede Rocha y Sede Treinta y Tres, si bien también coordina actividades en Lavalleja

Ofrece actualmente las siguientes formaciones:
Maestría en Manejo Costero Integrado del Conosur.
Licenciatura en Educación Física.
Licenciatura en Turismo.
Licenciatura en Diseño de Paisaje.
Licenciatura en Gestión Ambiental.
Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales.
Licenciatura en Enfermería.
Tecnólogo en Informática.

Además de los cursos estables, CURE ofrece cursos abiertos a toda la población, cursos de Educación Permanente, en las más diversas temáticas.

Tweeter: @CUREoficial
Facebook: CURE



STARTUP M3
Multiespacio que potencia la comunidad emprendedora que busca escala, impacto y recursos para sus ideas, dentro de un ambiente creativo, innovador, multicultural y colaborativo. Junto con el sector público, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, estamos convirtiendo Punta del Este y Maldonado, en un referente regional de ciudad conectada, emprendedora, abierta, participativa e innovadora.

Servicios: Espacio de Co-work, Capacitación, Apoyo a Emprendedores, Redes de Contacto, Alquiler de Salas (Sala de Reuniones y Sala de Eventos), Cafetería (StartUp Café).
Web: www.startupm3.com
Mail: info@startupm3.com
Facebook: www.facebook.com/startupM3
Twitter: @startupM3



EMPRENUR
Emprenur es la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República y tiene como objetivos fomentar y apoyar al emprendedurismo, a través de actividades de capacitación y asistencia técnica brindada por servicios de pre incubación e incubación en áreas generales del emprendedurismo, y en áreas específicas, permitiendo también así consolidar un equipo académico especializado, que permita generar conocimiento.

Objetivos
Brindar apoyo a emprendedores que posean una idea emprendedora con potencial, buscando aportarles para su consolidación y fortalecimiento. Fomentar el espíritu emprendedor en el colectivo universitario.
Esta propuesta considera relevante el fomento de la innovación y el emprendedurismo para el desarrollo de la sociedad y muestra el compromiso activo de la Udelar con el progreso del país. Promueve la creación de grupos interdisciplinares que abarquen la totalidad de los eslabones del proceso innovador y su conexión con la comunidad, incorporando las excepcionales capacidades que se pueden sumar entre todos los servicios universitarios que se incorporen a la Red Temática.

Servicios involucrados
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Facultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Facultad de Química, Facultad de Ciencias Sociales y la Fundación Julio Ricaldoni.
Emprenur cuenta con el mecenazgo de Santander Universidades.



Sponsors
ANNI
Enteprenur
Startup M3
CURE